Steve's Introduction to LingQ
Hola.
Apender un idioma se parece mucho a estar en medio de la niebla. Conforme vas vagando, ella se va disipando pero no puedes controlar en qué momento desaparecerá. No puedes controlar tampoco lo que aprenderás y lo que vas a olvidar.
En LingQ necesitas simplemente encontrar algo interesante en la biblioteca y empezar a escuchar y leer. Escoge algo de tu nivel. Si eres principiante tienes que escuchar diez o mas veces la misma lección. No te preocupes si al principio no entiendes. No te impacientes. No te enfades si olvides las cosas o no puedes pronunciar bien, o no entiendes.
La clave es escuchar. Escucha a todas horas con tu iPod o tu reproductor de MP3. Zambullete en el idioma. Conforme te vayas familiarizando con el idioma no necesitarás escuchar tantas veces cada nueva lección. Asegúrate de pasar mucho tiempo con el idioma, la mayor parte escuchando.
Todas las lecciones en nuestra amplia biblioteca vienen con audio y su correspondiente transcripción. Lee, busca las palabras o frases que no entiendes, y guárdalas en tu base de datos. A esto lo llamamos "LingQuear" o crear LingQs. Coge el hábito de crear muchos LingQs. LinQuea las diferentes formas de una misma palabra. LinQuea palabras si no estás seguro de saber su significado o las frases que más tarde vas a querer usar. LinQuear es la clave para crear un amplio vocabulario. Es un poco trabajoso pero enseguida se convertirá en un hábito.
Cuando creas LingQs estás creando fichas rápidas que te serán mandadas a tu correo regularmente. Si te quedas atrás revisando las nuevas palabras y frases, no te preocupes. Estarás creando tantos LingQs que será imposible revisarlos todos, ya no digamos recordarlos. Pero los encontrarás una y otra vez con cada nueva lección que abras. Estarán subrayados en amarillo, serán como viejas amigas. Te sorprenderá lo rápido que aumentará tu vocabulario, casi sin darte cuenta.
Saca tiempo para crearte nuevos amigos en nuestra comunidad. Escribe en sus muros. Sigue sus progresos y su actividad. Hazte amigas que sean nativas en la lengua que estás estudiando. Mándales escritos para que te los corrijan. Apúntate a discusiones con ellas. Recibirás informes detallados, todo esto te ayudará muchísimo.
Incluso puedes convertirte en tutor/a de LingQ, y crear contenido para la biblioteca. Conseguirás puntos que luego podrás usar para pagar a tus tutores/as de la lengua que estás aprendiendo.
Simplemente te vas a divertir y el resto irá viniendo poco a poco.