×

Używamy ciasteczek, aby ulepszyć LingQ. Odwiedzając stronę wyrażasz zgodę na nasze polityka Cookie.


image

SpanishLingQ, #33 - Guillermo & Mariano - Olympic Games.

#33 - Guillermo & Mariano - Olympic Games.

Buenos días, Mariano. ¿Cómo te va?

¿Qué onda, Guille? Yo estoy acá, ansioso por los juegos olímpicos. Empiezan mañana.

Empiezan mañana, ¿no?

Empiezan mañana en Beijing.

Mira vos. Yo, la realidad que… estoy bastante expectante con el equipo de básquet, ¿viste? yo el fútbol… me gusta, pero me gusta, creo, un poco más el básquet, y estoy esperando el primer partido de básquet, creo que es el doce de Agosto, pero me entero que el fútbol arranca mañana junto a la inauguración. ¿Cómo es esto?

Me parece que si. No estoy muy al tanto, pero… pero sí, mañana juega Argentina, por ejemplo… contra Costa de Marfil, y hubo toda una novela por el jugador éste… Messi, ¿viste?

Si.

Que si puede jugar, que si no puede jugar, que el Barcelona no quiere que juegue, y bueno, parece que… parece que va a poder jugar, pero, cuando pasan estas cosas, ¿viste? parece como que cualquier club tiene… por más prestigio que tenga, tiene más autoridad que la propia selección nacional y la selección olímpica, ¿no? No debería ser así.

Si, bueno… entiendo lo que me comentás… yo la verdad no estaba al tanto de lo que pasaba con… con este jugador… con Messi, pero pasa algo parecido a nivel básquetbol, ¿no? o sea, a Emmanuel Ginóbili, que es capitán de la… capitán y líder de la selección argentina de básquet, su equipo de NBA, San Antonio Spurs, lo tiene bastante cuidado, ¿no? y en principio se decía que no iba a poder ir, después se dijo que si, después se dijo que tenía una lesión, se sospechaba que realmente fuera la lesión lo que lo iba a impedir ir a los juegos y… bueno, finalmente va, pero es como vos decís, muchas veces el poder del jugador no lo tiene la selección de su propio país, sino el equipo por el cual está contratado, ¿no?

Hay poca expectativa con la selección de básquet, ¿no? parece que no es como la selección campeona de Atenas 2004, según me llegó la noticia.

Exactamente, exactamente. Es un equipo ahora con muchos novatos, es un equipo que tiene varios jugadores lesionados, como Andrés Nocioni, como Emmanuel Ginóbili, y bueno, también hubo algunas bajas ¿no? en las olimpiadas pasadas teníamos al “Gato” Montecchia y… Pepe Sánchez, son jugadores ya retirados… ¿No juegan más? Que no juegan más, no, no, no, no, no juegan más. Y bueno, eran… son esas bases ¿no? que dejamos de tener para estas olimpiadas, pero bueno… ¿Y Marcelito Milanesio no juega más? No, pero estás hablando de un jugador que jugó… ¿Uranga? ¡No, no! Me estás… vos me parece que no estás muy al tanto con el básquet.

No, no, la verdad que no.

Son jugadores que dejaron ya hace diez años que se han retirado, están como entrenadores, ¿no? Son figuras conocidas a nivel de lo que es el básquet nacional, pero bueno, no están, algunos están dirigiendo, otros están como comentaristas deportivos en algunos canales de televisión… “Pichi” Campana, no sé si lo recordás… Si, si, si. Bueno, está como vicegobernador de Córdoba.

¡Ah, mira!

Si.

¿Y algún otro deporte te gusta, olímpico? A mi me gusta, por ejemplo, el salto con garrocha.

¿El salto con garrocha?

Si, si, si.

Y la jabalina.

No, no, no, no estoy al tanto, y tampoco sabía que esos deportes se iban a practicar en estas olimpiadas.

Yo creo que si, siempre.

Si.

Natación, por ejemplo.

Si, natación. ¿Quién va de Argentina?

Si, me parece que Meolans, y Bardach… Georgina.

Ah, mira.

Pero tampoco hay muchas expectativas, son deportistas que tienen buenos récords a nivel latinoamericano, pero a nivel mundial están bastante lejos.

Claro.

Yo la realidad que soy bastante cerrado, bastante limitado, ¿no? en las olimpiadas pasadas lo único que miré fue fútbol y básquet y no salió de ahí lo mío, y la verdad que es una buena oportunidad para conocer a nuestros propios deportistas que lejos han llegado, ¿no? en natación, en remo… bueno… ¿Y vos hacés algún tipo de deporte? Por que veo que hablas mucho de deporte, pero te veo comer todo el día a vos, y no haces prácticamente nada.

Si, si, si.

Estoy pasando por una etapa, ¿viste? de mucha oficina, de mucho trabajo.

¿Sos oficinista?

Si, si, si.

Mira.

Y me he desconectado un poco de lo que es el deporte. La realidad es que quiero volver a correr, antes hasta hace unos meses corría tres veces por semana, ahora dejé de comer, estoy comiendo mucho, con este invierno frío, ¿viste? no dan ganas, no dan ganas de correr. Lo único que hago es venir en bicicleta al trabajo, entonces tengo media hora y media hora, ¿no? en total hago una hora en bicicleta por día, y eso, quieras ó no, ayuda bastante, ¿viste?

De esa hora, media hora pedaleas, y la otra media hora te dejas llevar por el envión.

Si, si, por que es todo en bajada. Acordate que mi casa está a otra altura con referencia al nivel del mar, ¿no?

Claro.

Entonces, para venir, tengo que pedalear muchísimo, es un esfuerzo, es un sacrificio terrible, pero para volver, es todo en bajada.

Aparte que tenés una bicicleta bastante anticuada, no tiene transmisiones, no tiene nada.

No tiene nada. Es una bicicleta playera, se denomina acá, ¿no? de freno contra pedal, o sea que, es muy cómoda y muy simple, ¿viste?

Claro, claro.

Yo por ejemplo, estoy ahora yendo al gimnasio hace ya unos diez días, me anoté, y estoy haciendo mucho cinta, trote, caminata en cuesta arriba, que es muy sacrificada, ¿eh?

¿Ah, si?

Es como una colina, es como estar constantemente subiendo una colina, y vos le regulás el grado… del ángulo… La inclinación. Exacto.

¿Cuánto tiempo haces eso?

Una hora. Troto quince minutos, después empiezo a caminar cuesta arriba, y por ahí termino trotando de nuevo también en ángulo hacia arriba. Está bueno… está muy bueno, por que a diferencia de correr, no te lastima tanto las rodillas a largo plazo, ¿no? no te lastima las rodillas… Claro, claro. … y me siento bastante mejor. La primer semana de deporte es donde notás los cambios a nivel… digamos… cómo te sentís vos con tu cuerpo… yo antes me sentía que no podía correr ni al colectivo, digamos, y ahora, me siento un poco mejor, probablemente al espejo esté igual, pero yo por dentro me siento mejor, me siento como que empecé a mover de nuevo mi cuerpo, lo siento… lo siento más ágil… pero bueno, vamos a ver, pues yo soy bastante vago también… por ahí no tengo más ganas y lo largo del gimnasio… espero que no.

Tiene que ir acompañado de una determinada dieta, ¿no? Por que no es que te estás matando, de repente empezaste a ir al gimnasio, y ahora te estás controlando en lo que comés.

Y si, bastante. De todas maneras, yo ya te conté alguna vez que a mí me gusta mucho, mucho la comida, para mí es un placer total la comida y aparte me gustan las comidas que son… las que más engordan, ¿no? pero bueno, me estoy controlando un poco, estoy… sobre todo a la hora del almuerzo, puedo controlarme a la hora del almuerzo… a la hora de la cena no tanto, por que la cena es como una recompensa de todo el día laboral y toda la… la locura del día, ¿no? entonces es como que la cena no la puedo evitar ni la puedo limitar tanto. Como a gusto por la noche. Pero al mediodía puedo aguantármela con una sopita, con un pedacito de… una galletita, algo de eso… Claro, se podría decir que este arranque tuyo de gimnasio tiene que ver con una nueva disciplina en vos, no sólo las comidas, también te hemos visto que te estás vistiendo diferente, con ropas un poco más ajustadas, ¿no? Me estoy… si, estoy viniendo a trabajar de Neoprene ahora, pero eso responde más que nada que vengo en bicicleta y… me compré una nueva bicicleta, una bicicleta con transmisión… sí, una bicicleta deportiva y vengo… todo de Neoprene, pero acá en el trabajo, me… me doy un baño, me doy una ducha y ya está, y ya me pongo el saco, la corbata, los mocasines, el gel en el pelo, como por que tengo reuniones, todo tipo de… Claro, claro. … con gente… con gente que viene a perder un poco el tiempo, ¿no? pero bueno, hay que mostrarse formal, bien vestido… Si, si, si. … y con un perfume que más ó menos… digno de nivel.

Si, si, si, te entiendo.

Pero bueno, como ves, todavía estoy traspirado y vestido de Neoprene.

Claro, ahora es el momento donde te vas a bañar.

Ahora después de esta charla, me voy a pegar una duchita… y bueno, ya salgo vestido como corresponde, ¿no?

Claro.

Pero bueno… y vos… este… no… yo el problema es que yo no tengo vacaciones de invierno, y estoy bastante cansado, y trabajo… necesito… necesitaría unas vacaciones, irme a la montaña, un poquito a la nieve, a los cerros que acá tenemos… Si, si. Te entiendo, en esta etapa del año uno necesita, ¿no? como oxigenar un poco la mente y el cuerpo, pero por eso… No te digo un mes, ¿no? pero por ahí, con una semana, y ya volvés con otra actitud. ¿Y vos qué onda?

Y yo estoy yéndome hoy a la tarde justo.

Ah, mira.

Justo que me estás hablando del tema.

Qué casualidad.

Si, si, si.

Me estoy yendo a la tarde. Me estoy yendo acá, a la costa atlántica, ¿viste? son cuatrocientos kilómetros de Buenos Aires, y hay mar, ¿viste? es un pueblo que se llama San Bernardo. Ah, San Bernardo.

¿Pero no es más para el verano eso que para el invierno?

Eso es para el verano ¿viste? pero en invierno tiene su encanto también. El frío, las gaviotas en la playa, los salones de juego, los bares, es otro estilo de vida, pero dentro de la misma ciudad, y bueno, uno la pasa bien, yo en este caso, me estoy yendo con una niña, con una compañera… Pero vos siempre el mismo loco. ¿La misma de la otra vez ó ya cambiaste de señorita?

No, no, cambié, cambié. Esta es un poco más grande, pero bueno, la verdad que nos llevamos bien, y ella también necesita… pues ella también trabaja muchísimo, trabaja muy duro, y necesita tomarse unas vacaciones en este momento del año.

Qué suerte que coincidieron ¿no? los días… Si, si, si. No suele ser tan fácil.

No, no, por que ambos trabajamos de manera dependiente.

¿Y están alquilando… van a alquilar un bungaló, van a ir a algún tipo de cabaña?

No, vamos a alquilar un motel, vamos a alquilar un motel. Es más, el dueño del motel es un conocido mío, es uno de mis ex–socios, ¿no? y tiene un motel… este flaco, Néstor, yo te comenté.

¿Néstor?

Si, si, bueno. Así que me estoy yendo en la tarde, y estaría volviendo el domingo, recordemos que el lunes que viene acá en Buenos Aires vuelven las clases, estamos en un período de vacaciones de invierno para los chicos, así que es muy probable que el domingo en la ruta haya mucho tráfico.

¿En qué te vas, en tu auto?

Me voy en mi auto.

¿Y tu auto no es ese que… veo por acá por la ventana que se lo está llevando la grúa, está mal estacionado?

¡Oh! Me voy, me voy.

Te quedás sin vacaciones, ¿eh? andá a buscarlo.

Si, si, si.

Me voy a buscar el coche. Nos vemos. Después hablamos.

Learn languages from TV shows, movies, news, articles and more! Try LingQ for FREE

#33 - Guillermo & Mariano - Olympic Games. #33 - Guillermo & Mariano - Olympic Games.

Buenos días, Mariano. ¿Cómo te va?

¿Qué onda, Guille? Yo estoy acá, ansioso por los juegos olímpicos. Empiezan mañana.

Empiezan mañana, ¿no?

Empiezan mañana en Beijing.

Mira vos. Yo, la realidad que… estoy bastante expectante con el equipo de básquet, ¿viste? yo el fútbol… me gusta, pero me gusta, creo, un poco más el básquet, y estoy esperando el primer partido de básquet, creo que es el doce de Agosto, pero me entero que el fútbol arranca mañana junto a la inauguración. ¿Cómo es esto?

Me parece que si. No estoy muy al tanto, pero… pero sí, mañana juega Argentina, por ejemplo… contra Costa de Marfil, y hubo toda una novela por el jugador éste… Messi, ¿viste?

Si.

Que si puede jugar, que si no puede jugar, que el Barcelona no quiere que juegue, y bueno, parece que… parece que va a poder jugar, pero, cuando pasan estas cosas, ¿viste? parece como que cualquier club tiene… por más prestigio que tenga, tiene más autoridad que la propia selección nacional y la selección olímpica, ¿no? No debería ser así.

Si, bueno… entiendo lo que me comentás… yo la verdad no estaba al tanto de lo que pasaba con… con este jugador… con Messi, pero pasa algo parecido a nivel básquetbol, ¿no? o sea, a Emmanuel Ginóbili, que es capitán de la… capitán y líder de la selección argentina de básquet, su equipo de NBA, San Antonio Spurs, lo tiene bastante cuidado, ¿no? y en principio se decía que no iba a poder ir, después se dijo que si, después se dijo que tenía una lesión, se sospechaba que realmente fuera la lesión lo que lo iba a impedir ir a los juegos y… bueno, finalmente va, pero es como vos decís, muchas veces el poder del jugador no lo tiene la selección de su propio país, sino el equipo por el cual está contratado, ¿no?

Hay poca expectativa con la selección de básquet, ¿no? parece que no es como la selección campeona de Atenas 2004, según me llegó la noticia.

Exactamente, exactamente. Es un equipo ahora con muchos novatos, es un equipo que tiene varios jugadores lesionados, como Andrés Nocioni, como Emmanuel Ginóbili, y bueno, también hubo algunas bajas ¿no? en las olimpiadas pasadas teníamos al “Gato” Montecchia y… Pepe Sánchez, son jugadores ya retirados… ¿No juegan más? Que no juegan más, no, no, no, no, no juegan más. Y bueno, eran… son esas bases ¿no? que dejamos de tener para estas olimpiadas, pero bueno… ¿Y Marcelito Milanesio no juega más? No, pero estás hablando de un jugador que jugó… ¿Uranga? ¡No, no! Me estás… vos me parece que no estás muy al tanto con el básquet.

No, no, la verdad que no.

Son jugadores que dejaron ya hace diez años que se han retirado, están como entrenadores, ¿no? Son figuras conocidas a nivel de lo que es el básquet nacional, pero bueno, no están, algunos están dirigiendo, otros están como comentaristas deportivos en algunos canales de televisión… “Pichi” Campana, no sé si lo recordás… Si, si, si. Bueno, está como vicegobernador de Córdoba.

¡Ah, mira!

Si.

¿Y algún otro deporte te gusta, olímpico? A mi me gusta, por ejemplo, el salto con garrocha.

¿El salto con garrocha?

Si, si, si.

Y la jabalina.

No, no, no, no estoy al tanto, y tampoco sabía que esos deportes se iban a practicar en estas olimpiadas.

Yo creo que si, siempre.

Si.

Natación, por ejemplo.

Si, natación. ¿Quién va de Argentina?

Si, me parece que Meolans, y Bardach… Georgina.

Ah, mira.

Pero tampoco hay muchas expectativas, son deportistas que tienen buenos récords a nivel latinoamericano, pero a nivel mundial están bastante lejos.

Claro.

Yo la realidad que soy bastante cerrado, bastante limitado, ¿no? en las olimpiadas pasadas lo único que miré fue fútbol y básquet y no salió de ahí lo mío, y la verdad que es una buena oportunidad para conocer a nuestros propios deportistas que lejos han llegado, ¿no? en natación, en remo… bueno… ¿Y vos hacés algún tipo de deporte? Por que veo que hablas mucho de deporte, pero te veo comer todo el día a vos, y no haces prácticamente nada.

Si, si, si.

Estoy pasando por una etapa, ¿viste? de mucha oficina, de mucho trabajo.

¿Sos oficinista?

Si, si, si.

Mira.

Y me he desconectado un poco de lo que es el deporte. La realidad es que quiero volver a correr, antes hasta hace unos meses corría tres veces por semana, ahora dejé de comer, estoy comiendo mucho, con este invierno frío, ¿viste? no dan ganas, no dan ganas de correr. Lo único que hago es venir en bicicleta al trabajo, entonces tengo media hora y media hora, ¿no? en total hago una hora en bicicleta por día, y eso, quieras ó no, ayuda bastante, ¿viste?

De esa hora, media hora pedaleas, y la otra media hora te dejas llevar por el envión.

Si, si, por que es todo en bajada. Acordate que mi casa está a otra altura con referencia al nivel del mar, ¿no?

Claro.

Entonces, para venir, tengo que pedalear muchísimo, es un esfuerzo, es un sacrificio terrible, pero para volver, es todo en bajada.

Aparte que tenés una bicicleta bastante anticuada, no tiene transmisiones, no tiene nada.

No tiene nada. Es una bicicleta playera, se denomina acá, ¿no? de freno contra pedal, o sea que, es muy cómoda y muy simple, ¿viste?

Claro, claro.

Yo por ejemplo, estoy ahora yendo al gimnasio hace ya unos diez días, me anoté, y estoy haciendo mucho cinta, trote, caminata en cuesta arriba, que es muy sacrificada, ¿eh?

¿Ah, si?

Es como una colina, es como estar constantemente subiendo una colina, y vos le regulás el grado… del ángulo… La inclinación. Exacto.

¿Cuánto tiempo haces eso?

Una hora. Troto quince minutos, después empiezo a caminar cuesta arriba, y por ahí termino trotando de nuevo también en ángulo hacia arriba. Está bueno… está muy bueno, por que a diferencia de correr, no te lastima tanto las rodillas a largo plazo, ¿no? no te lastima las rodillas… Claro, claro. … y me siento bastante mejor. La primer semana de deporte es donde notás los cambios a nivel… digamos… cómo te sentís vos con tu cuerpo… yo antes me sentía que no podía correr ni al colectivo, digamos, y ahora, me siento un poco mejor, probablemente al espejo esté igual, pero yo por dentro me siento mejor, me siento como que empecé a mover de nuevo mi cuerpo, lo siento… lo siento más ágil… pero bueno, vamos a ver, pues yo soy bastante vago también… por ahí no tengo más ganas y lo largo del gimnasio… espero que no.

Tiene que ir acompañado de una determinada dieta, ¿no? Por que no es que te estás matando, de repente empezaste a ir al gimnasio, y ahora te estás controlando en lo que comés.

Y si, bastante. De todas maneras, yo ya te conté alguna vez que a mí me gusta mucho, mucho la comida, para mí es un placer total la comida y aparte me gustan las comidas que son… las que más engordan, ¿no? pero bueno, me estoy controlando un poco, estoy… sobre todo a la hora del almuerzo, puedo controlarme a la hora del almuerzo… a la hora de la cena no tanto, por que la cena es como una recompensa de todo el día laboral y toda la… la locura del día, ¿no? entonces es como que la cena no la puedo evitar ni la puedo limitar tanto. Como a gusto por la noche. Pero al mediodía puedo aguantármela con una sopita, con un pedacito de… una galletita, algo de eso… Claro, se podría decir que este arranque tuyo de gimnasio tiene que ver con una nueva disciplina en vos, no sólo las comidas, también te hemos visto que te estás vistiendo diferente, con ropas un poco más ajustadas, ¿no? Me estoy… si, estoy viniendo a trabajar de Neoprene ahora, pero eso responde más que nada que vengo en bicicleta y… me compré una nueva bicicleta, una bicicleta con transmisión… sí, una bicicleta deportiva y vengo… todo de Neoprene, pero acá en el trabajo, me… me doy un baño, me doy una ducha y ya está, y ya me pongo el saco, la corbata, los mocasines, el gel en el pelo, como por que tengo reuniones, todo tipo de… Claro, claro. … con gente… con gente que viene a perder un poco el tiempo, ¿no? pero bueno,  hay que mostrarse formal, bien vestido… Si, si, si. … y con un perfume que más ó menos… digno de nivel.

Si, si, si, te entiendo.

Pero bueno, como ves, todavía estoy traspirado y vestido de Neoprene.

Claro, ahora es el momento donde te vas a bañar.

Ahora después de esta charla, me voy a pegar una duchita… y bueno, ya salgo vestido como corresponde, ¿no?

Claro.

Pero bueno… y vos… este… no… yo el problema es que yo no tengo vacaciones de invierno, y estoy bastante cansado, y trabajo… necesito… necesitaría unas vacaciones, irme a la montaña, un poquito a la nieve, a los cerros que acá tenemos… Si, si. Te entiendo, en esta etapa del año uno necesita, ¿no? como oxigenar un poco la mente y el cuerpo, pero por eso… No te digo un mes, ¿no? pero por ahí, con una semana, y ya volvés con otra actitud. ¿Y vos qué onda?

Y yo estoy yéndome hoy a la tarde justo.

Ah, mira.

Justo que me estás hablando del tema.

Qué casualidad.

Si, si, si.

Me estoy yendo a la tarde. Me estoy yendo acá, a la costa atlántica, ¿viste? son cuatrocientos kilómetros de Buenos Aires, y hay mar, ¿viste? es un pueblo que se llama San Bernardo. Ah, San Bernardo.

¿Pero no es más para el verano eso que para el invierno?

Eso es para el verano ¿viste? pero en invierno tiene su encanto también. El frío, las gaviotas en la playa, los salones de juego, los bares, es otro estilo de vida, pero dentro de la misma ciudad, y bueno, uno la pasa bien, yo en este caso, me estoy yendo con una niña, con una compañera… Pero vos siempre el mismo loco. ¿La misma de la otra vez ó ya cambiaste de señorita?

No, no, cambié, cambié. Esta es un poco más grande, pero bueno, la verdad que nos llevamos bien, y ella también necesita… pues ella también trabaja muchísimo, trabaja muy duro, y necesita tomarse unas vacaciones en este momento del año.

Qué suerte que coincidieron ¿no? los días… Si, si, si. No suele ser tan fácil.

No, no, por que ambos trabajamos de manera dependiente.

¿Y están alquilando… van a alquilar un bungaló, van a ir a algún tipo de cabaña?

No, vamos a alquilar un motel, vamos a alquilar un motel. Es más, el dueño del motel es un conocido mío, es uno de mis ex–socios, ¿no? y tiene un motel… este flaco, Néstor, yo te comenté.

¿Néstor?

Si, si, bueno. Así que me estoy yendo en la tarde, y estaría volviendo el domingo, recordemos que el lunes que viene acá en Buenos Aires vuelven las clases, estamos en un período de vacaciones de invierno para los chicos, así que es muy probable que el domingo en la ruta haya mucho tráfico.

¿En qué te vas, en tu auto?

Me voy en mi auto.

¿Y tu auto no es ese que… veo por acá por la ventana que se lo está llevando la grúa, está mal estacionado?

¡Oh! Me voy, me voy.

Te quedás sin vacaciones, ¿eh? andá a buscarlo.

Si, si, si.

Me voy a buscar el coche. Nos vemos. Después hablamos.