×

Nós usamos os cookies para ajudar a melhorar o LingQ. Ao visitar o site, você concorda com a nossa política de cookies.

image

SpanishLingQ, #40 - Rafael & Patricia - Trip Plans

#40 - Rafael & Patricia - Trip Plans

Hola, Patricia.

¿Cómo estás, Rafael?

Muy bien, ¿y tú?

Bien, bárbaro, por suerte.

Tanto tiempo que no hablábamos.

Es verdad, hacía tiempo, ¿eh?

Si, de veras. ¿Qué has hecho en tanto tiempo? ¿Qué novedades?

Bueno, trabajar como siempre, pero por suerte, ahora estoy de vuelta de vacaciones.

Yo también.

¡Qué bárbaro!

Si, por suerte, las vacaciones de primavera… Si, un cortecito. Si, una semanita preciosa para descansar.

Y terminar el año que esta parte es como un poco la más tediosa, ¿no?

No, al revés, esta parte es como… es como… un tobogán… cuando agarrás la bajada… es como… es como cuando andás en bicicleta… Claro, pero el tema es que… viste que la primavera y las hormonas es… ¡Ah, bueno! Claro, eso es… … yo que trabajo con niños es como… Es otro tema. … es tedioso por eso.

Pero bueno, ya está… es el último tirón, ya… Es el último, sí, claro. … casi no hay que viajar, no hay que hacer esfuerzo, hay que dejarse caer por todo el esfuerzo que uno hizo durante el año… Si, si, eso sí, además empezar las vacaciones con un día así… Claro, si, si. … con este sol, este calorcito… Ya estar por encima de los veinte grados… Ya es importante. Claro, es otra cosa, por supuesto.

Y bueno, ¿vos qué contás? ¿Cómo venís?

Bueno, también, empezando las vacaciones, esta semanita preciosa.

¿Tenés toda la semana?

Toda la semana.

Ahí está.

Por suerte… este… Si, yo también. Un poco de descanso. Con estos días voy a aprovechar para andar mucho en bici.

Bien, bien.

Para descansar, para hacer un montón de cosas que tengo atrasadas.

Si, yo… no me propuse nada, por que las últimas vacaciones, un tiempo antes dije: “todo lo que tenga que hacer lo dejo para las vacaciones de Julio” y en Julio empecé las vacaciones… Y no tenías ganas de hacer nada. No hice nada, con lo cual todo me quedó para hacer después de vacaciones.

O sea, ahora, estas vacaciones.

Claro, pero tampoco voy a hacer nada, así que… Este… pero bueno, ya… los niños empiezan a remontar las cometas… Claro. … en la playa… Los papás contentos. … los papás contentos, viene el calor… Si, ahí está. Ya no hay que sufrir más el frío.

Si. ¿Y tu mujer tiene vacaciones?

No, mi mujer no, mi mujer trabaja.

Qué lástima.

Si, si.

Así que te quedas acá.

Si, me quedo acá, ¿y vos?

Yo me voy para afuera ahora… en un par de días.

¿Te vas con aquel?

Si, me voy… nos vamos… este… un par de días nada más por que él tiene facultad, y aprovechamos unos días que no tiene clase, y nos vamos para afuera.

¿A dónde se van?

Nos vamos a San Francisco, ahí cerca de Piriápolis.

Ah, pensé que a San Francisco, Estados Unidos.

No, no, por un par de días no nos… la verdad que no… No, no era muy productivo, ¿no? viajar en avión por un par de días… Para bajar y volver a subir al avión. Claro, claro, bueno, salvo que quisieras conocer el aeropuerto, comprar en el Free Shop… No, con lo cual resolvemos mejor ir a San Francisco Maldonado… Muy bien, muy bien, bueno, pero… … igual es lindo. … tienen la playa ahí… Claro, si. … es otra cosa, ¿no? Si se mantiene este calorcito toda la semana, va a estar precioso.

Si, además la ventaja es que en esta época del año no hay nadie… Claro. … entonces, es súper tranquilo, lo cual viene muy bien.

Claro, para bajar un poco las… Ahí está. … las revoluciones.

Eso mismo. Pero bueno, vamos a ver.

Qué lindo, qué lindo. Yo espero, aunque sea el fin de semana, poder irme a algún lado.

¿Y qué tenés en mente?

No sé, no sé, por lo menos, no sé, ir a… acá cerca nomás… a cualquier lado.

Cualquier lado.

Salir… salir de la ciudad un poco… Está perfecto, está perfecto. Este… que la ciudad… ¿viste? agobia, agobia.

Si, a veces agota.

Y además, como no todo el mundo está de vacaciones.

Si, y bueno, y eso que vivimos en una ciudad chica, ¿no?

Si, bueno, creo que eso ya lo discutimos en otro podcast.

Si, si.

Creo que no viene al caso volver a discutir… Volver a decirlo… … este… pero si… bueno, incluso por suerte tenemos la playa cerca, ¿no? Si, si, por supuesto, eso… como que es un gran alivio, ¿no? si estuviéramos encerrados entre puro edificio, sería peor.

Si, si, claro. Este… pero igual tengo, no sé, ganas de ir lejos del ruido.

¿Este ú Oeste?

Creo que Oeste.

Oeste.

Creo que Oeste.

Está muy bien.

Si, si, si.

El Este te lo dejo para vos.

Muchas gracias. El Oeste es un punto cardinal que no tengo muy explorado, la verdad… ¿En serio? Siempre voy muy para el Este.

Ah, pero hay lugares preciosos para el Oeste.

Si, es cierto, y tengo ganas de ir a muchos, pero como que siempre… en el Este tengo más posibilidades de quedarme en alguna casa conocida, en el Oeste no conozco a nadie… Bueno, si, claro, y además para el Este están las playas oceánicas… También, también. … que son mil veces más lindas que las playas de Río.

Claro, por supuesto.

La playa de Agua Dulce es espantosa… Es fea. … bueno, por lo menos para mi gusto, ¿no? hay gente que le gusta.

Hay gente que le encanta, a mí no.

Las playas en Colonia y todo eso son… para mi gusto, son espantosas, pero… Si, a Colonia es un lugar que tengo muchísimas ganas de ir, desde principio de año… ¿No conoces? Si, si conozco, pero hace… no sé… Es lindo. … hace más de diez años que no voy.

Es lindo, lo que pasa es que, bueno, lo recorrés todo en un día capaz… Si, obviamente, pero bueno, para ir un fin de semana, así un poco tranquilo, y cambiar de… Claro, cambiar de aires… … de aires, si, por supuesto. Si, si, es linda la ciudad vieja de Colonia… Si, preciosa. … la parte que era… Colonia de los portugueses… Si, si, la parte histórica. … ahí está, la parte histórica… que le dicen, exactamente… Tengo ganas de ir a Minas también. ¿A Minas? ¿Vos sabes que yo tengo muchas de ir sabes a dónde?

No.

Al… ahí en Lavalleja, al Salto del Penitente.

Ah, yo también, es otro de mis futuros destinos.

Que es como… ahí está el Salto del Penitente, que es una… una cascada medianamente grande… Si, para lo que tenemos acá… … claro, y después está el Penitente Chico, ó algo así, que es como… como una… La versión… … es un salto más chiquito, ¿no? … la versión pequeña del… … ahí está, pero se forma… se forma una laguna de agua transparente, y bien fría, ¿viste? por que es agua… ¿cómo se dice? subterránea… Claro. … este… que… dicen que es hermoso ese lugar.

Mira, eso no lo sabía la verdad… este… Y es muy… yo estuve averiguando y es muy barato para quedarse, ¿eh? ¿Ah, si?

Si, si, tienen cabañas ahí, y es muy barato, pero muy barato te estoy hablando.

Muy barato.

Muy barato.

El tema que, creo que hay que ir en auto, por que no… ¿Ah, si? … creo que el ómnibus te deja lejos.

Ah, eso es un… un poco una contra… Si, para los que no tenemos auto, es un problema. Si, Todo un problema. Y más para los que no sabemos ni manejar… Claro, claro. … mucho más.

Si, si, si, si, si.

Claro.

Bueno, pero tu novio maneja, ¿no?

Si, maneja. No sé cómo es el tema del préstamo del auto, pero que… el auto no es de él… El auto es de la madre. Ahí está, y no sé cómo es para… si quisiéramos ir un fin de semana, no sé… Claro, claro, claro. … este… pero voy a ver si logro… si logro mi cometido de ir… Claro, si, si, bueno, avisame que me… pero me prendo como una garrapata… Si, si, podemos ir los cuatro. Claro, claro.

Buenísimo.

Por que aquella sí… aquella maneja también, pero… ¿Ah, si? Si, si, si, pero… ¿cómo es? Este… no… no… maneja… ella… ¿viste?

Es un decir.

… ella es de San José, que es un pueblo chico, poco tránsito… Si, claro, se nota… … ahí está… claro, allá maneja cualquiera, pero si hay mucho tránsito, y en ruta, no sé, no sé cómo… Si, claro, además, al no tener auto, no… no circula, no practica nunca… Claro, claro, exacto. Claro, eso es.

Este… yo creo que igual se tiene fe aquella para manejar en ruta… ¿Si? Yo no sé si le tengo demasiada fe, pero bueno… Bueno, te vas en un ómnibus, y te que pase a buscar, y es menos… menos camino… Claro, claro, si, si, si, si… no, y además, es un camino de pedreucho, una cosa así seguramente… … poco transitado, igual… Si, si, si. … las posibilidades de choque son menores… … son mínimas, es verdad, exacto. Pero bueno, vamos a ver.

Y si no, lo otro que quería hacer era convencerla de ir a Buenos Aires el fin de semana.

¿Si?

A mí Buenos Aires mucho no… ¿No te gusta? No, no, la verdad que es una ciudad que no… A mi es una ciudad que me encanta, ¿eh? si no… si no… sería el lugar en el mundo donde podría vivir.

Ay, no, para nada.

¿No?

Para nada. Tiene mucha gente, muchos autos, muchos edificios, muy grande.

Eso es verdad, eso es verdad, es mucha locura que hay, la gente maneja que… que parecen locos… Si, si. … pero es una ciudad muy linda.

De hecho, hoy leía en el diario. ¿Viste que estuvo Alcides acá, este cantante argentino?

Si, si, si.

Bueno, y decía que una de las cosas que le encantaba de Montevideo era el tránsito tan ordenado y que manejaban tan bien, por lo cual, imaginate cómo será en Buenos Aires.

Claro, claro, es que en Buenos Aires, te subís a un taxi, y pasás un momento realmente estresante, por que… El fin de semana de descanso se convierte… … claro, de repente… de repente van por el carril izquierdo y tienen que volver a la derecha y pasan por delante de cincuenta autos… Pero sin problema. … sin ningún problema… Claro. … pero es que, claro, como todos manejan igual… Claro. … por eso es que no… no… no hay tanto accidente todo el tiempo… Claro, por que todos saben qué puede pasar. Claro, claro, exacto, donde uno manejara bien… Ahí sí hay problema. … ahí habría problema.

Claro… este… no, a mi Buenos Aires la verdad que… estoy además para una cosa como más tranquila… Está bien, si, si, si, yo… este… igual… siendo fin de mes no creo que… que nos dé la plata para ir… Es complicado, ¿no? Si, si, si.

Yo, lo único que me llama un poco como para ir a Buenos Aires, es que tengo una amiga que se casó a principio de año y está viviendo allá… Ah, mira. … por el trabajo del marido, entonces, bueno, aprovechando… la visita… A visitarla, claro… claro… … que tengo un lugar donde quedarme y… pero… es decir, por ir a Buenos Aires, no. Si, es verdad… este… bueno, vamos a ver qué nos depara… Si, qué nos depara… … el resto de las vacaciones. Claro que si.

Bueno, Patricia.

Un gusto haberte visto.

Igualmente, dale.

Que pases bien.

Besos, Chao, chao.

Chao.

Learn languages from TV shows, movies, news, articles and more! Try LingQ for FREE

#40 - Rafael & Patricia - Trip Plans #40 - Rafael & Patricia - Trip Plans

Hola, Patricia.

¿Cómo estás, Rafael?

Muy bien, ¿y tú?

Bien, bárbaro, por suerte.

Tanto tiempo que no hablábamos.

Es verdad, hacía tiempo, ¿eh?

Si, de veras. ¿Qué has hecho en tanto tiempo? ¿Qué novedades?

Bueno, trabajar como siempre, pero por suerte, ahora estoy de vuelta de vacaciones.

Yo también.

¡Qué bárbaro!

Si, por suerte, las vacaciones de primavera… Si, un cortecito. Si, una semanita preciosa para descansar.

Y terminar el año que esta parte es como un poco la más tediosa, ¿no?

No, al revés, esta parte es como… es como… un tobogán… cuando agarrás la bajada… es como… es como cuando andás en bicicleta… Claro, pero el tema es que… viste que la primavera y las hormonas es… ¡Ah, bueno! Claro, eso es… … yo que trabajo con niños es como… Es otro tema. … es tedioso por eso.

Pero bueno, ya está… es el último tirón, ya… Es el último, sí, claro. … casi no hay que viajar, no hay que hacer esfuerzo, hay que dejarse caer por todo el esfuerzo que uno hizo durante el año… Si, si, eso sí, además empezar las vacaciones con un día así… Claro, si, si. … con este sol, este calorcito… Ya estar por encima de los veinte grados… Ya es importante. Claro, es otra cosa, por supuesto.

Y bueno, ¿vos qué contás? ¿Cómo venís?

Bueno, también, empezando las vacaciones, esta semanita preciosa.

¿Tenés toda la semana?

Toda la semana.

Ahí está.

Por suerte… este… Si, yo también. Un poco de descanso. Con estos días voy a aprovechar para andar mucho en bici.

Bien, bien.

Para descansar, para hacer un montón de cosas que tengo atrasadas.

Si, yo… no me propuse nada, por que las últimas vacaciones, un tiempo antes dije: “todo lo que tenga que hacer lo dejo para las vacaciones de Julio” y en Julio empecé las vacaciones… Y no tenías ganas de hacer nada. No hice nada, con lo cual todo me quedó para hacer después de vacaciones.

O sea, ahora, estas vacaciones.

Claro, pero tampoco voy a hacer nada, así que… Este… pero bueno, ya… los niños empiezan a remontar las cometas… Claro. … en la playa… Los papás contentos. … los papás contentos, viene el calor… Si, ahí está. Ya no hay que sufrir más el frío.

Si. ¿Y tu mujer tiene vacaciones?

No, mi mujer no, mi mujer trabaja.

Qué lástima.

Si, si.

Así que te quedas acá.

Si, me quedo acá, ¿y vos?

Yo me voy para afuera ahora… en un par de días.

¿Te vas con aquel?

Si, me voy… nos vamos… este… un par de días nada más por que él tiene facultad, y aprovechamos unos días que no tiene clase, y nos vamos para afuera.

¿A dónde se van?

Nos vamos a San Francisco, ahí cerca de Piriápolis.

Ah, pensé que a San Francisco, Estados Unidos.

No, no, por un par de días no nos… la verdad que no… No, no era muy productivo, ¿no? viajar en avión por un par de días… Para bajar y volver a subir al avión. Claro, claro, bueno, salvo que quisieras conocer el aeropuerto, comprar en el Free Shop… No, con lo cual resolvemos mejor ir a San Francisco Maldonado… Muy bien, muy bien, bueno, pero… … igual es lindo. … tienen la playa ahí… Claro, si. … es otra cosa, ¿no? Si se mantiene este calorcito toda la semana, va a estar precioso.

Si, además la ventaja es que en esta época del año no hay nadie… Claro. … entonces, es súper tranquilo, lo cual viene muy bien.

Claro, para bajar un poco las… Ahí está. … las revoluciones.

Eso mismo. Pero bueno, vamos a ver.

Qué lindo, qué lindo. Yo espero, aunque sea el fin de semana, poder irme a algún lado.

¿Y qué tenés en mente?

No sé, no sé, por lo menos, no sé, ir a… acá cerca nomás… a cualquier lado.

Cualquier lado.

Salir… salir de la ciudad un poco… Está perfecto, está perfecto. Este… que la ciudad… ¿viste? agobia, agobia.

Si, a veces agota.

Y además, como no todo el mundo está de vacaciones.

Si, y bueno, y eso que vivimos en una ciudad chica, ¿no?

Si, bueno, creo que eso ya lo discutimos en otro podcast.

Si, si.

Creo que no viene al caso volver a discutir… Volver a decirlo… … este… pero si… bueno, incluso por suerte tenemos la playa cerca, ¿no? Si, si, por supuesto, eso… como que es un gran alivio, ¿no? si estuviéramos encerrados entre puro edificio, sería peor.

Si, si, claro. Este… pero igual tengo, no sé, ganas de ir lejos del ruido.

¿Este ú Oeste?

Creo que Oeste.

Oeste.

Creo que Oeste.

Está muy bien.

Si, si, si.

El Este te lo dejo para vos.

Muchas gracias. El Oeste es un punto cardinal que no tengo muy explorado, la verdad… ¿En serio? Siempre voy muy para el Este.

Ah, pero hay lugares preciosos para el Oeste.

Si, es cierto, y tengo ganas de ir a muchos, pero como que siempre… en el Este  tengo más posibilidades de quedarme en alguna casa conocida, en el Oeste no conozco a nadie… Bueno, si, claro, y además para el Este están las playas oceánicas… También, también. … que son mil veces más lindas que las playas de Río.

Claro, por supuesto.

La playa de Agua Dulce es espantosa… Es fea. … bueno, por lo menos para mi gusto, ¿no? hay gente que le gusta.

Hay gente que le encanta, a mí no.

Las playas en Colonia y todo eso son… para mi gusto, son espantosas, pero… Si, a Colonia es un lugar que tengo muchísimas ganas de ir, desde principio de año… ¿No conoces? Si, si conozco, pero hace… no sé… Es lindo. … hace más de diez años que no voy.

Es lindo, lo que pasa es que, bueno, lo recorrés todo en un día capaz… Si, obviamente, pero bueno, para ir un fin de semana, así un poco tranquilo, y cambiar de… Claro, cambiar de aires… … de aires, si, por supuesto. Si, si, es linda la ciudad vieja de Colonia… Si, preciosa. … la parte que era… Colonia de los portugueses… Si, si, la parte histórica. … ahí está, la parte histórica… que le dicen, exactamente… Tengo ganas de ir a Minas también. ¿A Minas? ¿Vos sabes que yo tengo muchas de ir sabes a dónde?

No.

Al… ahí en Lavalleja, al Salto del Penitente.

Ah, yo también, es otro de mis futuros destinos.

Que es como… ahí está el Salto del Penitente, que es una… una cascada medianamente grande… Si, para lo que tenemos acá… … claro, y después está el Penitente Chico, ó algo así, que es como… como una… La versión… … es un salto más chiquito, ¿no? … la versión pequeña del… … ahí está, pero se forma… se forma una laguna de agua transparente, y bien fría, ¿viste? por que es agua… ¿cómo se dice? subterránea… Claro. … este… que… dicen que es hermoso ese lugar.

Mira, eso no lo sabía la verdad… este… Y es muy… yo estuve averiguando y es muy barato para quedarse, ¿eh? ¿Ah, si?

Si, si, tienen cabañas ahí, y es muy barato, pero muy barato te estoy hablando.

Muy barato.

Muy barato.

El tema que, creo que hay que ir en auto, por que no… ¿Ah, si? … creo que el ómnibus te deja lejos.

Ah, eso es un… un poco una contra… Si, para los que no tenemos auto, es un problema. Si, Todo un problema. Y más para los que no sabemos ni manejar… Claro, claro. … mucho más.

Si, si, si, si, si.

Claro.

Bueno, pero tu novio maneja, ¿no?

Si, maneja. No sé cómo es el tema del préstamo del auto, pero que… el auto no es de él… El auto es de la madre. Ahí está, y no sé cómo es para… si quisiéramos ir un fin de semana, no sé… Claro, claro, claro. … este… pero voy a ver si logro… si logro mi cometido de ir… Claro, si, si, bueno, avisame que me… pero me prendo como una garrapata… Si, si, podemos ir los cuatro. Claro, claro.

Buenísimo.

Por que aquella sí… aquella maneja también, pero… ¿Ah, si? Si, si, si, pero… ¿cómo es? Este… no… no… maneja… ella… ¿viste?

Es un decir.

… ella es de San José, que es un pueblo chico, poco tránsito… Si, claro, se nota… … ahí está… claro, allá maneja cualquiera, pero si hay mucho tránsito, y en ruta, no sé, no sé cómo… Si, claro, además, al no tener auto, no… no circula, no practica nunca… Claro, claro, exacto. Claro, eso es.

Este… yo creo que igual se tiene fe aquella para manejar en ruta… ¿Si? Yo no sé si le tengo demasiada fe, pero bueno… Bueno, te vas en un ómnibus, y te que pase a buscar, y es menos… menos camino… Claro, claro, si, si, si, si… no, y además, es un camino de pedreucho, una cosa así seguramente… … poco transitado, igual… Si, si, si. … las posibilidades de choque son menores… … son mínimas, es verdad, exacto. Pero bueno, vamos a ver.

Y si no, lo otro que quería hacer era convencerla de ir a Buenos Aires el fin de semana.

¿Si?

A mí Buenos Aires mucho no… ¿No te gusta? No, no, la verdad que es una ciudad que no… A mi es una ciudad que me encanta, ¿eh? si no… si no… sería el lugar en el mundo donde podría vivir.

Ay, no, para nada.

¿No?

Para nada. Tiene mucha gente, muchos autos, muchos edificios, muy grande.

Eso es verdad, eso es verdad, es mucha locura que hay, la gente maneja que… que parecen locos… Si, si. … pero es una ciudad muy linda.

De hecho, hoy leía en el diario. ¿Viste que estuvo Alcides acá, este cantante argentino?

Si, si, si.

Bueno, y decía que una de las cosas que le encantaba de Montevideo era el tránsito tan ordenado y que manejaban tan bien, por lo cual, imaginate cómo será en Buenos Aires.

Claro, claro, es que en Buenos Aires, te subís a un taxi, y pasás un momento realmente estresante, por que… El fin de semana de descanso se convierte… … claro, de repente… de repente van por el carril izquierdo y tienen que volver a la derecha y pasan por delante de cincuenta autos… Pero sin problema. … sin ningún problema… Claro. … pero es que, claro, como todos manejan igual… Claro. … por eso es que no… no… no hay tanto accidente todo el tiempo… Claro, por que todos saben qué puede pasar. Claro, claro, exacto, donde uno manejara bien… Ahí sí hay problema. … ahí habría problema.

Claro… este… no, a mi Buenos Aires la verdad que… estoy además para una cosa como más tranquila… Está bien, si, si, si, yo… este… igual… siendo fin de mes no creo que… que nos dé la plata para ir… Es complicado, ¿no? Si, si, si.

Yo, lo único que me llama un poco como para ir a Buenos Aires, es que tengo una amiga que se casó a principio de año y está viviendo allá… Ah, mira. … por el trabajo del marido, entonces, bueno, aprovechando… la visita… A visitarla, claro… claro… … que tengo un lugar donde quedarme y… pero… es decir, por ir a Buenos Aires, no. Si, es verdad… este… bueno, vamos a ver qué nos depara… Si, qué nos depara… … el resto de las vacaciones. Claro que si.

Bueno, Patricia.

Un gusto haberte visto.

Igualmente, dale.

Que pases bien.

Besos, Chao, chao.

Chao.