El subjuntivo y el deseo
querer, desear, gustar, encantar Una de las cosas o de los lugares que más me impresionó de Nueva York fue Central Park. Es impresionante la magnitud de la naturaleza en pleno centro de una de las ciudades más importantes del mundo. Me encantaría que en Barcelona hubiese un lugar así. Tenemos parques y jardines, incluso algunos más o menos grandes, pero nada comparable a Central Park. Me gustaría que en pleno centro de la ciudad o en mi barrio, por ejemplo, pudieras encontrar una zona verde tan grande y bien cuidada. Con la mitad me conformo.
Hace unos años, por ejemplo, se reformó una zona cerca de mi barrio, tocando al mar, que estaba bastante abandonada. Por desgracia, predomina mucho más el cemento que el verde de la hierba. Hoy en día se utiliza para conciertos al aire libre y para acontecimientos multitudinarios porque es muy grande, pero es una lástima que en un espacio tan grande no se tuviera en cuenta a la naturaleza. Quieren que sea un espacio integrado en la ciudad, quieren que sea una zona aprovechada y útil, que la gente use y considere suya. ¿No creéis que unos árboles, un poco de hierba, unos bancos, o algo por el estilo ayudarían a eso? Quiero ir al Fòrum (la zona en cuestión) a pasear con mis hijos, y me gustaría que fuera un espacio útil e integrado en la ciudad, pero no quiero que mis niños se mueran de calor en verano o que les de una lipotimia porque no hay ningún árbol ni nada que dé sombra, y el hormigón en verano quema como el infierno.
Lo que realmente deseo es que de una vez por todas el ayuntamiento se dé cuenta de que la hierba que crece entre las vías del tranvía no puede considerarse espacio verde. ¿O es que a lo mejor a alguien le apetece tumbarse a tomar el sol entre las vías del tren?