Este podcast es una presentación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Bienvenido a Un minuto de salud con los CDC.
Las bacterias resistentes a los antibióticos son difíciles de tratar y pueden ser mortales. La bacteria estafilococo aureus puede volverse resistente a los antibióticos. A estas cepas se les conoce como estafilococos aureus resistentes a la meticilina o MRSA, por sus siglas en inglés. Por lo general afectan a los pacientes en los hospitales, pero cada vez son más comunes en las comunidades. A menudo causan infecciones en la piel que parecen espinillas o heridas leves, y también pueden causar neumonía. Estas infecciones suelen afectar a las personas sanas y jóvenes, y pueden causar la muerte.
Si usted tiene heridas abiertas o contacto de piel a piel con otras personas, o si vive en una vivienda hacinada, tiene un mayor riesgo de contraer una infección por estafilococo aureus resistente a la meticilina. Para protegerse de estas infecciones, lávese las manos frecuentemente, cubra sus cortaduras y no comparta toallas ni navajas de afeitar.
Para más información sobre la salud visite www.cdc.gov y haga clic en la esquina superior derecha para ingresar a CDC en Español. Le invitamos a que nos acompañe la próxima semana en una nueva emisión de Un minuto de salud con los CDC.